Con qué revestir paredes con humedad es la duda que se plantea quien sufre este problema. ¿Cuál es la mejor elección para evitar las humedades de condensación y la presencia de mohos? ¿Qué hacer en estos casos?

Pues bien, antes de elegir el revestimiento, lo que tienes que hacer es acabar con el problema. Tendrás que tratar la fuente que provoca esa humedad, que como verás a continuación, hay diferentes tipos, solucionarla y, por último, es aconsejable que apliques algún producto en la pared que prevenga la aparición de estas molestas humedades. Una vez solucionado el problema, puedes instalar el revestimiento adecuado para evitar que el problema se reproduzca. La buena noticia es que puedes encontrar este tipo de revestimiento de paredes en asarrilan.com

Revestimientos de Pared Orac resistentes a la humedad

El material de los paneles de pared 3D de Orac tiene una doble utilidad frente a las humedades. Por un lado, por su material y, por otro, al crear una pequeña pero suficiente cámara de aire entre el revestimiento y la pared, evita que surjan humedades. Como además es resistente a la humedad ambiental, se pueden colocar incluso en espacios como baños.

Tipos de humedades en el hogar y revestimientos de pared adecuados

Hay tres tipos de humedades en el hogar: por condensación, por filtración que se debe a averías que se tienen que reparar o por capilaridad. Elegir el revestimiento de paredes con humedad adecuado en cada caso es importante. Suelen afectar a diferentes zonas de la pared.

Revestimientos de pared para viviendas con humedad por condensación

Cuando se trata de humedad por condensación, este problema es debido a que la casa no transpira de forma adecuada. Siempre es necesario ventilar de manera adecuada y en este caso es importante aplicar un sencillo tratamiento e instalar paneles para pared en 3D que cubran toda la pared y sean de un material adecuado. Los paneles de suelo a techo son decorativos y funcionales, ya que evitan este problema. 

Revestimientos para paredes con humedad por capilaridad

En cuanto a la humedad por capilaridad, es un problema frecuente. En este caso la humedad sube por los intersticios y poros de los materiales constructivos. Así se manifiesta en la parte baja de una pared, dejando marcas, manchas o moho, no visibles en el resto del tabique o muro.

En este caso hay dos opciones ideales para revestir paredes con humedad: los zócalos y los revestimientos de pared 3D. 

Los zócalos y cubre rodapiés de materiales resistentes a la humedad se colocan en la parte inferior de las paredes. Generalmente, abarcan solo la parte de la pared que se une al suelo y unos centímetros hacia arriba. Pero se puede jugar con ellos para lograr la estética que te gusta combinándolos con paneles 3D y cubrir la zona que te conviene.

En cuanto a los revestimientos 3D para paredes, son placas que puedes usar para cubrir paredes enteras o partes de esta. Si solo hay humedad en una pared o zona concreta, puedes combinarlo con otras zonas lisas en un juego estético y decorativo que te ayude a generar las emociones que buscas para esa estancia.

Humedades por filtración en paredes

Este tipo de humedad se debe a que el agua se filtra de otras viviendas, de las tuberías de la casa o de las cubiertas. Se debe solucionar el problema o de lo contrario persistirá. Una vez solucionado para evitar que la pared sufra más o se vea fea, elegir un revestimiento adecuado es la mejor decisión.

Si son filtraciones desde techo o pisos superiores, en la parte alta de la pared tocando con el techo se pueden colocar cornisas y molduras. Si han dejado una mancha que no consigues eliminar en un punto determinado de la pared, puedes colocar un revestimiento de pared decorativo o paneles 3D para revestir la pared.

Revestimientos pintables para paredes para viviendas con humedades

Los revestimientos para pared de Orac son pintables. Puedes elegir el color y tono que te gusta en un tipo de pintura antihumedad. Aunque ellos ya son resistentes a la humedad, así lograrás una mayor protección y la pintura quedará perfecta durante mucho tiempo.

Elige el color o combinaciones que te gusta y el revestimiento que te interesa para crear ambientes acogedores y únicos. ¡Tendrás el resultado que deseas!

×

 

¿Cómo podemos ayudarte?

 

×