Una forma sencilla, efectiva y original de transformar una estancia pasa por saber cómo decorar las paredes. Es un modo rápido de generar sensaciones y el primer paso para crear de cero un espacio original y vistoso, sea cual sea el estilo elegido y la funcionalidad buscada. 

Cómo decorar paredes: ideas para un ambiente renovado

En el mercado puedes encontrar una gran diversidad de opciones que especialistas como Orac ponen a disposición de especialistas en decoración y en interiorismo. La aplicación creativa de sus productos permite crear tanto espacios clásicos como estancias sorprendentes y originales.  Puedes conocer toda su oferta y adquirir sus productos, somos distribuidores de Orac en asarrilan.com, te asesoramos si lo deseas. 

1 – Zócalos lisos combinados con rayas para lograr una sensación de mayor altura

Actualmente, hay una gran variedad de zócalos atractivos, entre los que elegir el adecuado para cada pared y estilo. Tanto para paredes rectas, como para paredes curvas. 

Una buena forma de utilizarlo, consiste en generar la sensación de techos altos y estancia amplia, incluso en aquellos espacios más reducidos. Combinar un zócalo liso y alto con dos o tres alturas con un papel pintado o un diseño de pintura a rayas permite crear la sensación óptica de un lugar de pared más alta.

2 – Molduras sinuosas con curvas originales para decorar paredes

Si buscas originalidad, dar un aire único a un espacio, generar sensación de libertad y te aburren las líneas y ángulos rectos, esta es la opción que estabas buscando: instalar molduras con curvas y efecto olas para lograr siluetas sorprendentes.

Es un elemento muy decorativo que puedes usar de un modo sutil, a una altura determinada de la pared, según el efecto que deseas provocar, o incluso para forrar por completo una pared y crear un espacio vanguardista, que explote la sensación de ausencia de barreras y moldes. 

3 – Cornisas múltiples en abanico, detalles con clase para dar carácter a un espacio

Si te preguntas cómo decorar paredes para dar la sensación de un espacio clásico que siempre estuvo ahí y no ha pasado de moda, elige cornisas de varias filas y efecto abanico. Es un modo sutil y seguro de dotar de personalidad y estilo a un espacio nuevo, generando la impresión de tener una larga vida perfectamente conservada.

Además, genera un juego de luces y sombras muy bonito, ideal para paredes sobrias y muy amplias, en las que rompe la monotonía de los grandes espacios lisos.

4 – Paredes de acento originales con revestimientos de pared 3D de patrones asimétricos

Una forma rápida y efectiva de lograr una pared de acento original, con textura y carácter, es colocando paneles de revestimiento de pared 3D con patrones asimétricos

Al mismo tiempo que mejoras el aislamiento térmico y acústico de una estancia, puedes dotar al espacio de la textura y personalidad que buscas con una solución duradera y rápida de instalar. Y sin necesidad de recurrir a elementos añadidos, ya que en sí misma es una opción decorativa que atrae miradas y contribuye a mostrar el estilo y esencia del espacio. 

5 – Un rosetón artístico para decorar la pared: la solución inesperada y con encanto

Las molduras de rosetones tradicionalmente se han utilizado para decorar techos. Pero son un original elemento que colocar en la pared para imprimir carácter a una estancia con un estilo artístico

Puedes optar por un estilo atemporal, moderno, clásico y mantener el mismo color del resto de la pared o darle un contraste atrevido. Crea un foco de atracción con clase y ahorrar en elementos como cuadros.

6 – Falsas columnas decorativas que añaden grandiosidad

Pies y capiteles de columnas falsas son un buen medio para decorar una pared combinando sobriedad con grandiosidad y magnificencia

Son ideales para paredes de espacios en los que quieres que el usuario tenga la sensación de que está en un lugar con historia. Como en viviendas que por nuevas o por el paso del tiempo han perdido sus elementos característicos y necesitan de otros que aporten la sensación de antigüedad perfectamente conservada que imprime carácter y clase.

7 – Revestimientos de pared abstractos en 3D para decorar de forma artística y exclusiva

Puedes jugar con ellos de forma atrevida, creando patrones que completen toda una pared o haciendo que sea un elemento focal único. Aportan volumen, juegos de luces y sombras y permiten ser creativo con ellos. Puedes aplicar distintas opciones de color, tono y pintura para convertirlos en un elemento artístico y original.

¿Buscas más inspiración? No te pierdas nuestras noticias en el blog, en las que iremos dando a conocer más ideas llenas de inspiración de la mano de Orac. ¡Te esperamos!

×

 

¿Cómo podemos ayudarte?

 

×