Si te preguntas cómo decorar tu casa, aquí vas a encontrar los consejos básicos que te ayudarán a empezar a crear el hogar de tus sueños. Es la base sobre la que crear la vivienda atractiva y funcional que te haga sentir feliz y disfrutar de una buena calidad de vida día a día. 

Cómo decorar tu casa como un profesional:

Decide qué ambiente y sensaciones quieres generar en cada espacio de tu hogar

Para decorar tu casa no basta con tener buen gusto y elegir cosas bonitas. Se trata de crear ambientes y eso requiere determinar cómo quieres que sea cada uno de ellos. Para ello debes decidir qué estilo te gusta y qué emociones quieres que genere cada estancia, pues de esto dependerá en buena medida otras decisiones posteriores y cómo vivirás en esos espacios.

Si buscas un lugar divertido o clásico, un ambiente relajante y calmado o motivador y dinámico. 

Determina la apariencia de la estancia vacía antes de su decoración

Esto quiere decir los suelos, las paredes y el techo. Cómo va a ser el suelo. Si vas a colocar algún tipo de revestimiento de pared, zócalos, cornisas y molduras. 

Puedes inspirarte y encontrar soluciones para crear ambientes y estancias atractivas con ayuda de los distribuidores Orac en asarrilan.com.

Elige la paleta de colores y los puntos de iluminación para decorar tu casa desde cero

También son una base sobre la que ir construyendo la decoración de tu hogar. Escoge los tonos neutros primero, y si luego quieres poner color con más carácter y personalidad sobre ellos te resultará muy sencillo y menos recargado. 

Define tu presupuesto y tu objetivo

Determina cuánto dinero tienes para la decoración y si vas a decorar varias estancias, la prioridad para repartirlo o la cuantía para cada una. 

También qué objetivo tienes, ¿es una decoración para toda la vida que requiere un estilo atemporal y materiales duraderos? ¿O unos pocos años y no te importa que la calidad sea menor porque cuando te canses los vas a desechar?

Piensa siempre en términos de estética y funcionalidad al decorar tu casa

No sacrifiques ninguna por la otra. Ten en cuenta que el lugar tiene que ser adecuado para vivir y para cubrir tus necesidades diarias. Por eso debe dar solución a tu actividad en casa, y no quedarse solo en una foto bonita para compartir en Instagram o con tus amistades. 

Combina elementos sencillos y neutros con otros originales y con carácter

Tanto si vas a usar muebles o elementos de los que ya dispones como si tienes que comprar todo, es importante que exista un equilibrio

Si todo es sencillo, neutro y minimalista, el resultado será un espacio soso, aburrido y sin personalidad. Pero si todo es bonito y llamativo en sí mismo, resultará exagerado, pesado y hará que en la estancia no se sepa hacia dónde mirar, recargando los sentidos y resultando agotador. 

Por ello es clave para decorar tu casa jugar con ambos tipos de elementos y lograr el perfecto equilibrio entre sencillez o neutralidad y carácter. 

Da preferencia a la solución que proporcione el mejor aprovechamiento del espacio. 

Entre dos o tres opciones, elige siempre la que mejor aprovecha el espacio. No se trata de llenar ni de abarrotar. Tampoco de no dejar zonas de paso cómodas y seguras. Pero sí de no desperdiciar espacio, porque salvo que vivas en una mansión, te acabará pesando.

El espacio de almacenamiento y los muebles polivalentes siempre son bienvenidos

Nunca sobran. Por eso soluciones multifuncionales como mesas auxiliares o de entrada extensibles, sofás que se convierten en cama, cabeceros con estantes, bancos para calzarse con espacio de almacenamiento o mesas de estudio plegables para guardar en un armario son muy prácticas. 

Incluye siempre al menos un elemento original y con atractivo estético en cada espacio

Puede ser algo discreto o el foco de atención principal, pero ese algo diferente y único que aporta carácter a una estancia. Sea un revestimiento de pared rompedor, un elemento decorativo artístico, una pieza de artesanía o una antigüedad familiar. Incluso si tus muebles son sencillos te ayudarán a crear un ambiente y una decoración que no sea idéntica a las de otras personas.

Recuerda la importancia de vestir los espacios al decorar tu casa

Cojines desenfundables, fundas de sofá, plaids y mantas de invierno para camas y sofás. Te ayudan a completar el ambiente, son fáciles de lavar y los puedes sustituir por poco dinero si quieres cambiar el estilo en pocos años.

Como ves, es mucho en lo que pensar y, si no lo tienes claro, revisa inspiración en páginas de decoración y solicita la ayuda de un profesional si lo necesitas.

×

 

¿Cómo podemos ayudarte?

 

×